CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS.

Los derecho humanos son las libertades y facultades que tiene todo hombre para hacerse valer y respetar ante una sociedad y sobre todo para hacerse valer como persona que vale y piensa por sí misma en una comunidad. La existencia de los derechos humanos se basa en la injusticia provocada por el hombre mismo ante su inevitable lucha por conseguir el liderazgo a cualquier precio, así como lo sucedido por las diferencias raciales y étnicas del mundo han provocado actos de barbarie que resultan degradantes para la historia de la humanidad. Cabe señalar que no es fácil llevar a cabo la observación de estos derechos por parte de los ciudadanos y órganos jurisdiccionales de un Estado, lo cual nos lleva a la primer interrogante: ¿cómo lograr esa armonía?. Partiendo de esta primer noción del tema, nos involucramos en más obstáculos como lo son la adecuación de nuestro sistema procesal jurídico y los riesgos que se tomaría al no respetarse estas garantías. “La Dignidad Humana” constituye una expresión del máximo respeto y valor que debe otorgarse al ser humano en virtud de su condición humana. I.-MIS ENLACES, TEXTOS, CRITERIOS Y MEDIOS DE COMUNICACION. II.-DE LA COMISION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS. III.-DE LA COMISION ESDTATAL DE DERECHOS HUMANOS.

Comentarios

SALUDOS...